• 05 Dic 2018

Tras 17 meses de trabajo, esta mañana fue inaugurado el Viaducto Belenes en anillo Periférico Norte, cuyo tramo abarca de la calle Enrique Díaz de León hasta la altura de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”.

Fue a partir de las 11:00 horas cuando empezaron a circular los primeros vehículos, una vez que se realizó el corte del listón por parte de autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de los gobiernos de Jalisco y el Municipio de Zapopan.

• 02 Dic 2018

Para reflexionar sobre el quehacer de la Universidad de Guadalajara como Instancia Coordinadora Nacional del Proyecto México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esta Casa de Estudio presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018, el libro que recopila las experiencias de cinco años al frente de esta política pública del Gobierno Federal.

• 08 Nov 2018

La Universidad de Guadalajara (UdeG) recaudó tres millones 170 mil 720 pesos, cantidad donada de forma voluntaria por la comunidad universitaria y la cual fue entregada mediante un cheque y una ambulancia a la Cruz Roja Mexicana como parte la colecta 2018; actividad que realiza año tras año desde 2001 en esta Casa de Estudio.

• 06 Nov 2018

Más relucientes lucen los colores rojos de los murales de David Alfaro Siqueiros y Amado de la Cueva tras el arduo trabajo emprendido por los restauradores del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio (Cencropam), dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Durante tres meses, 10 profesionales hicieron limpieza de polvo adherido, consolidación de resane y reintegración cromática de la obra Ideales agrarios y laboristas de la Revolución de 1910.

• 05 Nov 2018

Cuatro estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ganaron en la competencia del International Air And Space Program (IASP 2018), que tuvo lugar en el Space Center de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en Houston, Texas, del 29 de octubre al 2 de noviembre; y como premio lanzarán su proyecto al espacio a bordo de la Estación Internacional Espacial.

• 29 Oct 2018

La creación de planes de estudio, dos centros de investigación, así como la entrega de dos títulos de Doctor Honoris causa y una modificación al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2018 fueron aprobados hoy por el Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en Sesión Extraordinaria, que tuvo lugar en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

• 15 Oct 2018

El Centro de Análisis de Datos y Supercómputo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), espacio que cuenta con una máquina de 500 teraFLOPS de procesamiento, para contribuir en investigaciones médicas, matemáticas, de astronomía, fue inaugurado hoy en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Este centro adscrito a la Coordinación General de Tecnologías de la Información (CGTI), tiene como propósito ofrecer soluciones a problemas complejos y de impacto social, mediante el empleo del cómputo de alto rendimiento y el análisis de datos.

• 11 Oct 2018

Una segunda sede del Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE) fue inaugurada este jueves en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), con la misión de materializar proyectos innovadores y emprendedores de jóvenes que beneficien a la sociedad, tal como ya ocurre en el Centro Universitario de los Valles (CUValles).

Se trata de un espacio de mil 400 metros cuadrados equipado para otorgar servicios de emprendimiento; asesoría empresarial; innovación; y transferencia de conocimientos en materia de energía y sostenibilidad.

• 19 Sep 2018

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, la comunidad universitaria participó en el macrosimulacro, organizado por la Coordinación General de Servicios a Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través de la Unidad de Protección  Civil.

El titular de dicha unidad, licenciado Diego Ernesto Ruiz Navarro, informó que este ejercicio se replicó en toda la Red Universitaria.

• 05 Sep 2018

En Jalisco hay 5 mil 541 puntos meta para conectarse a Internet. La cobertura está a 90 por ciento; los demás puntos están en proceso de instalación y está programado que estén funcionando en noviembre, afirmó la Coordinadora General de la Instancia Coordinadora Nacional del Programa “México Conectado” y Vicerrectora Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara, doctora Carmen Rodríguez Armenta.