UdeG y UAdeC firman contrato de prestación de servicios

noti-mc-acuerdo15
El propósito: extender “México Conectado” en Coahuila

La Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) unirán esfuerzos para conectar a internet al estado norteño. Por tal motivo, firmaron un contrato de prestación de servicios en el marco del Programa “México Conectado”. La ceremonia fue encabezada por el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóalt Tonatiuh Bravo Padilla y el licenciado Blas José Flores Dávila, rector de la UAdeC.
 
La maestra Carmen Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa de esta Casa de Estudio, recordó que el Congreso de la Unión integró, dentro de la Constitución, una modificación al artículo sexto, para garantizar que todos los mexicanos tengan derecho a la información y acceso a internet. Para hacerlo realidad, la presidencia de la República y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes diseñaron el programa “México Conectado”, y la UdeG fue designada como coordinadora nacional del programa, que tiene como uno de sus propósitos dotar de internet a 250 mil sitios públicos del país.
 
El fin es poner a México al día en materia de conectividad. Hay naciones que de cada diez ciudadanos siete tienen posibilidades de conexión. Y en México, tres o cuatro, en el mejor de los casos, explicó Bravo Padilla, quien resaltó la necesidad de reducir la brecha, de tal manera que más mexicanos puedan conectarse a la red.
 
El Rector explicó que cuando una escuela o comunidad de aprendizaje se conecta a internet hay un crecimiento cualitativo de alumnos y profesores, también pueden resultar beneficiados los servicios de salud proporcionados en hospitales y clínicas rurales, así como la seguridad pública y los servicios de procuración de justicia, entre otros.
 
Durante su discurso en el patio del Museo de las Artes, Bravo Padilla destacó que ambas universidades trabajarán para lograr la conectividad en diversos espacios del estado fronterizo, el tercero más grande del país. La UAdeC, como Instancia Operadora Estatal de “México Conectado”, podrá conocer los retos de la conectividad regional y analizar las poblaciones y pequeñas comunidades para determinar cómo conectarlas.
 
En consecuencia, el liderazgo que ya tiene la UAdeC va a crecer, porque se pondrá a la cabeza de instituciones federales, estatales y municipales, con el propósito de coordinar el trabajo y hacer una suma de esfuerzos en torno al objetivo mencionado, agregó Bravo Padilla.
 
El rector de la UAdeC subrayó el esfuerzo impulsado por el gobierno federal a través de este programa. También hizo patente la disposición de dicha universidad para el desarrollo de cada una de las fases que hará posible la conectividad.
 
 
AT E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 11 de marzo 2015

 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Abraham Aréchiga

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.