Suman 162 toneladas de víveres para damnificados por los sismos

170926_suman_147_toneladas_de_viveres_para_damnificados_por_los_sismos_ab-dv_7.jpg
Este martes se enviarán más de 45 toneladas a Morelos y Ciudad de México

Alrededor de 150 estudiantes y trabajadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como prestadores de servicio social de escuelas incorporadas, iniciaron desde temprano la carga de víveres a dos camiones tipo tráiler, cada uno con 30 toneladas, que seran trasladados para ayudar a los damnificados de los recientes sismos en México.

El día de hoy, serán enviadas 60 toneladas a Morelos y Ciudad de México. Hasta ayer, la Casa de Estudio había mandado 102 toneladas, para los afectados del sureste y centro del país.

Las actividades en el centro de acopio, ubicado en la Rambla Cataluña, comenzaron a las 8:00 horas para recibir donaciones y embalar los productos que llegaron por la noche, informó el jefe de la Unidad de Protección Civil Universitaria, maestro Diego Ernesto Ruiz Navarro.

Los alumnos de las escuelas preparatorias número 3, Vocacional y Tonalá Norte, así como personal de la Coordinación de Servicios Estudiantiles y Protección Civil de la UdeG, separaron y pesaron  la carga del primer tráiler, que partió hoy por la tarde a la Ciudad Universitaria de la UNAM. El segundo tráiler partirá este mismo día rumbo a Jojutla, Morelos.

Algunos productos que llevan son agua embotellada, cereal, galletas; enlatados como atún, verduras, frijoles; granos como arroz, frijol y lenteja. Así como alimento para mascotas.

“Seguimos trabajando en el centro de acopio para quien quiera venir a apoyarnos, ya sea para traernos sus donativos o como voluntarios”, concluyó Ruiz Navarro.

Guadalajara, Jal., 26 de septiembre de 2017

Texto: Eduardo Carrillo