Presentan diez proyectos de conectividad digital

foto_2.jpg
Uno de estos es México Conectado, en el que la UdeG es coordinadora nacional

El programa México Conectado, en el que la Universidad de Guadalajara (UdeG), funge como instancia Coordinadora Nacional, en apoyo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), integra el programa de conectividad digital del Gobierno de México para consolidar la reforma de telecomunicaciones, que permitirá el acceso de los mexicanos a la banca ancha.

El secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, al presentar los diez proyectos del programa de conectividad, explicó que con esto buscan consolidar los avances en el sector que darán cumplimiento al artículo sexto Constitucional y a la Política de Inclusión Digital Universal, que mejore la calidad de vida de las familias y desarrolle las telecomunicaciones en nuestro país.

Con este trabajo conjunto se pretende que más de 100 mil sitios públicos, como escuelas, centros de salud y bibliotecas, entre muchos otros, tengan conectividad a internet de manera gratuita y beneficie a más de 100 millones de mexicanos.

“Los proyectos están enfocados a dos grandes objetivos: Promover el acceso, consistente en garantizar la existencia de infraestructura de telecomunicaciones, fija y móvil, con cobertura nacional, con estándares internacionales de calidad y disponibilidad. Y la promoción de la asequibilidad para asegurar que todas las personas, independientemente de su ingreso económico, puedan acceder a la banda ancha”.

Los diez proyectos son: los programas de transición a la televisión digital terrestre; la red compartida; la infraestructura pasiva del Estado; la red troncal; el sistema satelital mexicano MEXSAT; la política satelital de  México; México Conectado; puntos México Conectado; la red nacional para la investigación científica, tecnológica y la educación, así como el programa nacional de espectro radioeléctrico.

A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 16 de febrero 2017
 
 
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Prensa UdeG

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.