México es uno de los países de la OCDE que tiene menor conectividad

150423_mexico_conectado_pto_vallarta_dm_1.jpg

Del 20 al 24 de abril CUCosta celebra la Semana de Ingenierías

En el Marco de la Semana de Ingenierías en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), la maestra Carmen Rodríguez Armenta habló a estudiantes y profesores del Proyecto México Conectado y resaltó la importancia para nuestro país de que el Estado garantice el derecho de acceso a tecnologías de la información, como lo estipula el artículo sexto constitucional.

Rodríguez Armenta señaló que México es uno de los países de la OCDE que tienen menor conectividad. De acuerdo con el INEGI, apenas 42 por ciento de la población de nuestro país está conectado. “Las brechas digitales se vuelven brechas sociales cada vez más amplias”, dijo.

“El país que no tenga una conectividad a internet, en realidad está condenado a ser una nación con menores recursos”, agregó la también Administradora general de la Universidad de Guadalajara.

Los altos costos de la conectividad móvil y el Producto Interno Bruto de cada estado son los factores que hacen de Jalisco el sexto lugar nacional de población que usa internet. El Distrito Federal se encuentra en primer lugar, con 60 por ciento de usuarios y los habitantes de los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, son quienes tienen menores oportunidades para accesar al ciberespacio.

Actualmente son quince los estados que se han sumado al Proyecto México Conectado, que coordina a nivel nacional la UdeG. Rodríguez Armenta dijo a los estudiantes que deben sentirse orgullosos de pertenecer a una Universidad que colabora en proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de la población.

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 23 de abril 2015