México Conectado concluye inventario

Aprobaron 11 mil 464 sitios con posibilidad de internet en Jalisco

Lo anterior se dio este 13 de julio, en la Segunda sesión ordinaria de comités, efectuada en laBiblioteca Pública del Estado de Jalisco, a la que asistieron representantes de 26 dependencias federales y estatales, así como de organismos varios que integran los comités Técnico de Conectividad y de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social.
 
La sesión fue dirigida por Coordinación de la Sociedad de la Información (CSIC), dependencia responsable de la operación del proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el que la Universidad de Guadalajara es la Instancia Coordinadora Nacional (ICN) y Operadora Estatal para Jalisco.
 
El sector educativo es el gran cliente de la conectividad, al ser el mayor beneficiario en Jalisco y en el resto del país: “48 por ciento de los sitios posibles a conectar pertenecen al sector educativo, 45 por ciento son de gobierno y el resto espacios de salud”, dijo el responsable del proyecto México Conectado por parte de la CSIC, Luis Fernando López Aguado.
 
¿Qué sigue?
Para concluir la etapa de planeación, las dependencias participantes deberán notificar por escrito a la CSIC el inventario de sitios elegibles y su inclusión en el proyecto. Con esto se dará pie a la fase de licitación.
 
Antecedente
El proyecto México Conectado inició operaciones en esta entidad el pasado 16 de febrero. La meta, al finalizar este 2015, es llegar a 100 mil espacios públicos conectados para alcanzar en 2018, 250 mil.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 14 de julio de 2015

 
Texto: Candice Carrazco
Edición web: Eduardo Carrillo
Fotografía: Cortesía