Internet gratuito de “México Conectado” llega a Sinaloa

noti-mc-sin
Por primera ocasión la ciudadanía podrá postular los sitios y espacios desde el portal www.conectatuespacio.gob.mx

Alrededor de siete mil sitios y espacios públicos en Sinaloa podrían sumarse al proyecto “México Conectado” que impulsa el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el apoyo de la Universidad de Guadalajara como Instancia Coordinadora Nacional (ICN) y del Instituto Tecnológico de Culiacán y la Universidad Autónoma de Sinaloa, como instancias operadoras estatales (IOE).
 
Así lo dio a conocer José Ignacio Peralta Sánchez, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, al presidir en el Museo Interactivo de las Adicciones en la ciudad de Culiacán, la instalación de la Mesa de Coordinación y Primera Sesión Ordinaria del Proyecto “México Conectado” para el estado de Sinaloa.
 
A este acto concurrieron el gobernador Mario López Valdez, las maestras Mónica Aspe Bernal, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT y Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de la ICN de este proyecto, además de secretarios del gabinete estatal, representantes de las delegaciones federales y los alcaldes de los 18 ayuntamientos que conforman esta entidad federativa.
 
“En Sinaloa sucederá un hecho sin precedente en el desarrollo de ‘México Conectado’, pues a través del portal www.conectatuespacio.gob.mx la ciudadanía podrá sugerir y registrar los sitios o espacios públicos posibles a conectar con el apoyo del gobierno del estado. Además, participarán dos instituciones académicas de alto prestigio como instancias operadoras estatales”, dijo la maestra Aspe Bernal.
 
Por su parte, Rodríguez Armenta, en representación del maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, destacó la labor que ambas instituciones públicas de educación superior hacen en la entidad. Dijo que “la Autónoma de Sinaloa y el Tecnológico de Culiacán compilarán, con la participación de las dependencias del gobierno, bases de datos de sitios, infraestructura y aplicaciones; validarán la información y apoyarán para que el uso y aprovechamiento de la conectividad recibida tenga impacto real en las condiciones de vida de los sinaloenses”.
 
Del 14 al 30 de enero se llevará a cabo el registro de sitios, la identificación de necesidades de ancho de banda, aplicaciones e infraestructura; en tanto que la validación se efectuará en febrero, para que la licitación de los servicios de conectividad sea publicada en la última semana de abril.
 
Sinaloa es el décimo estado del país en el que opera “México Conectado”. Al momento, la entidad cuenta con mil 954 sitios públicos con acceso a internet que habrán de sumarse a los 7 mil espacios posibles a conectar a partir de este proyecto.
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 8 de enero 2015

 
Texto: Claudia Contreras
Fotografía: Alfonso Martínez

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.