A fin de año, se espera que cien mil sitios en el país cuenten con internet gratuito

noti-mc-findeaño
UdeG participó como Instancia Coordinadora Nacional de “México Conectado” en la convención de la Canieti

La Universidad de Guadalajara participó en la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti), como institución coadyuvante en la Estrategia Digital Nacional, cuyo principal habilitador es el proyecto “México Conectado”, en el que esta Casa de Estudio participa como Instancia Coordinadora Nacional (ICN).
 
En el acto de inauguración de la convención, celebrado ayer 6 de octubre en la Ciudad de México, presidido por funcionarios del gobierno federal como la coordinadora de la Estrategia Nacional, licenciada Alejandra Lagunes Soto y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entre otros; el maestro Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó los avances del programa “México Conectado”. 
 
En representación del Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, la maestra Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de la ICN, resaltó la importancia de que las empresas líderes en tecnología se reúnan y trabajen en conjunto con las universidades que generan recursos humanos para éstas. “Es importante asistir a estos encuentros para tener una visión unificada, ya que ahora, en la sociedad de la información y el conocimiento, de no tener una visión clara y actualizada podemos quedar rezagados”, explicó.
 
La también titular de la Coordinación General Administrativa de la UdeG, agregó que el proyecto “México Conectado” es posible gracias que fue modificado el artículo sexto constitucional, el año pasado en la Cámara de Diputados, que garantiza el derecho a internet de todos los mexicanos, tarea que el gobierno federal encomienda a la SCT para conectar 250 mil sitios y espacios públicos en todo el país. Adelantó que a fines de este año se espera llegar a los 100 mil sitios de acceso gratuito a internet. 
 
Este miércoles 7 de octubre, en la convención, el maestro Javier Lizárraga Galindo, coordinador de Sociedad y Conocimiento de la STC, en representación de la maestra Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones, informó que el proyecto “México Conectado” hasta el momento ha instalado 86 mil puntos de acceso gratuito a internet en el país y que 80 por ciento de ellos brinda el servicio a escuelas. Además, agradeció el esfuerzo que hacen gobiernos, universidades y empresas para conectar y comunicar.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 7 de octubre 2015

 
Texto: Miguel Ramírez
Fotografía: Cortesía

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.