Está por iniciar “México Conectado” en Jalisco

noti_mc_cuvalles

Rector General inaugura IV Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC

“México Conectado” llegará a Jalisco próximamente, una vez que la Coordinación de la Sociedad y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes defina fecha para la instalación de la Mesa de Coordinación de este proyecto en el que la Universidad de Guadalajara funge como Instancia Coordinadora Nacional, anunció el Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, durante la inauguración del IV Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con Tecnologías de la Información y la Comunicación.
 
La Constitución Mexicana introdujo, como un derecho fundamental, el acceso a internet. En ese contexto, el Rector General, señaló que para la UdeG es una distinción y una responsabilidad asumir este reto en conjunto con los tres órdenes de gobierno y las Instituciones de Educación de Superior (IES) en el país.
 
Bravo Padilla dijo que es la primera vez que este congreso internacional tiene lugar en México, específicamente en el CUValles. Cabe resaltar que los tres primeros congresos se celebraron en la Universidad de Málaga, en España, con ponentes y participantes de otros países.
 
El doctor José Luis Santana Medina, Rector del CUValles, agradeció al Rector General las gestiones hechas para que el Consejo General Universitario apruebe próximamente la tercera y última etapas del edificio de la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje, e invitó al maestro Bravo Padilla, en noviembre próximo, a inaugurar el edificio académico “por muchos años esperado por esta comunidad universitaria”.
 
Santana Medina agregó que el acceso a internet se está difundiendo cada vez con mayor rapidez, en comparación con otras tecnologías en la historia. Resaltó que hay casi 3 mil millones de usuarios de internet en el mundo. Los pobres también tienen formas de acceso a la red, aunque en menor proporción. La diferencia se da en el ancho de banda y en la calidad de la conexión.
 
Presidió también la inauguración el doctor José Manuel Ríos, presidente del IV Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC, quien informó que Bravo Padilla, en representación de la UdeG, firmó hace unos días un convenio con la Universidad de Málaga para potenciar el intercambio de profesores y estudiantes.
 
El congreso continuará el jueves 25 de septiembre y el viernes 26 en el CUValles. Entre los ponentes destacan el catedrático de la Universidad de Sevilla, Julio Cabero; el catedrático de la Universidad de Málaga, Juan Carlos Tojar y el director de Formación Continua de la SEP, Óscar García Carmona.
 
Estuvieron en la ceremonia inaugural el doctor Víctor Castillo Girón, secretario académico; el maestro Marco Tulio Daza Ramírez, secretario administrativo y la doctora María Isabel Arreola Caro, directora de la División de Estudios Económicos y Sociales, los tres del CUValles.
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 24 de septiembre 2014

 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Abraham Aréchiga

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.