Envía UdeG más ayuda a Oaxaca

170928_envia_udeg_mas_ayuda_a_oaxaca_ag_7.jpg
Están por concluir su labor los centros de acopio

La Universidad de Guadalajara envió 25 toneladas más de apoyo a las comunidades afectadas por el sismo en Oaxaca, cantidad que es resultado de las donaciones tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad civil.

El titular de la Unidad de Protección Civil, de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, licenciado Diego Ernesto Ruiz Navarro, explicó que la jornada inició con la revisión de cajas de donativos para verificar que no presentaran daños por la lluvia de anoche, para posteriormente pesarlo y clasificarlo.

“Llevamos un registro de todo lo que se está mandando. Hoy enviamos alimentos, comida para mascota y productos de higiene personal, principalmente”, señaló.

En cuanto a los anteriores envíos, Ruiz Navarro dio a conocer que en el caso del Estado de Morelos, los donativos ya llegaron a las comunidades afectadas, y recordó que la UdeG, además, ha apoyado con diferentes brigadas que colaboran con la población y dan constancia de que la ayuda llega a quien lo necesita.

“Ya estamos prácticamente con el cierre de los centros de acopio. Hoy estaremos recibiendo lo que llegue de otros planteles, y conforme arriben los transportes iremos terminando de enviar lo que tenemos a disposición. Calculo que el apoyo total será de alrededor de 200 toneladas”, puntualizó.

Expresó su agradecimiento por la solidaridad de quienes dedicaron un tiempo para llevar sus donativos e incluso apoyar con mano de obra, una labor pesada pero satisfactoria, de la que formaron parte estudiantes de la Universidad y la sociedad civil.

Guadalajara, Jal., 28 de septiembre de 2017

Texto: Laura Sepúlveda