Con “México Conectado” más de tres mil sitios públicos con internet gratuito en Yucatán

noti.mc-g-yuc
2 mil 598 espacios corresponden a localidades identificadas con un alto índice de marginación

Un total de tres mil 458 posibles sitios públicos a conectar en el estado de Yucatán aprobaron sumar al proyecto “México Conectado”, delegados de 39 dependencias federales y estatales reunidos hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), durante la primera sesión extraordinaria de los comités Técnico y de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social.
 
Dos mil 730 de los espacios identificados (79 %) corresponden a localidades que concentran a menos de 10 mil habitantes y 728, a una población que va de los 10 mil a los 50 mil residentes. 
 
“El 77 % de los sitios posibles a conectar, que suman 2 mil 598 espacios corresponden a localidades identificadas con un alto índice de marginación. Mil 65 espacios en 229 localidades, se encuentran consideradas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre 2014, lo que permite observar el impacto del proyecto en beneficio de estas comunidades”, explicó Ricardo Martínezgarza Fernández, líder del proyecto “México Conectado”, que opera la Coordinación de la Sociedad de la Información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el apoyo de la Universidad de Guadalajara como Instancia Coordinadora Nacional (ICN) y la UADY, como Instancia Operadora Estatal (IOE).
 
En Yucatán, mil 949 de los sitios posibles a conectar corresponden a espacios administrados por entidades gubernamentales; mil 386 a educación y 123 a salud. Todos ellos, están distribuidos en 55 dependencias y 106 municipios del estado.
 
El proyecto “México Conectado” inició operaciones en Yucatán el pasado 19 de septiembre con la instalación de la Mesa de Coordinación y los comités Técnico y de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social.
 
 
ATENTAMENTE
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 19 de diciembre 2014

 
Texto: Claudia Contreras
Fotografía: Archivo

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.