Con “México Conectado” 4 mil sitios en Coahuila tendrán internet gratuito

noti-mc-coha-15
La inversión alcanzará los 250 millones de pesos

49.3 % De cada 100 habitantes en Coahuila cuenta con acceso a internet, lo que coloca a esta entidad cinco puntos porcentuales por encima de la media nacional que es de 44.4 %, conforme al estudio realizado por el INEGI y que aparece en el apartado del Módulo sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, México 2014.
 
Alrededor de 4 mil sitios públicos se conectarán con una inversión de 250 millones de pesos del gobierno federal, anunció la maestra Mónica Aspe Bernal, titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), instancia responsable de la operación del proyecto en el que la UdeG funge como Instancia Coordinadora Nacional (ICN).
 
“México Conectado” brinda acceso a internet de banda ancha en escuelas, hospitales, clínicas, bibliotecas, centros comunitarios y otros sitios públicos con la participación de los gobiernos federal y estatal. Esta mañana quedaron instalados la Mesa de Coordinación y los comités Técnico de la Conectividad (CTC) y de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social (CUACS) en Saltillo, Coahuila.
 
En el acto de instalación y de firma de convenio entre la SCT y el gobierno estatal y, ante la presencia del gobernador Rubén Moreira Valdez, la maestra Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de la ICN y representante del Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, comentó: “El uso y la apropiación de las Tecnologías de la Información y de las comunicaciones favorecen la innovación, mejoran los procesos educativos, de salud, de gobierno y acceso al universo ilimitado de información para participar de manera activa en la sociedad del conocimiento”.
 
En este proyecto, la UdeG supervisará la validación de bases de datos de sitios, infraestructura y aplicaciones que compilará la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) como Instancia Operadora Estatal, con objeto de identificar la demanda de conectividad y maximizar el beneficio social.
 
Este 20 de febrero iniciará el periodo de registro de sitios, identificación de necesidad de ancho de banda, aplicaciones e infraestructura. La validación de insumos fundamentales para la licitación se efectuará en marzo y abril para publicar la convocatoria de licitación de servicios a conectar en la entidad.
 
A nivel nacional, para 2018 sumarán 250 mil sitios y espacios públicos que recibirán conexión a internet con “México Conectado”. Para alcanzar esta meta, el gobierno de la República ejercerá una inversión de 18 mil 600 millones de pesos.
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 12 de febrero 2015 

 
Texto: Claudia Contreras
Fotografía: Alfonso Martínez

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.